lunes, 9 de noviembre de 2009

El Rompecabezas (1) Operación Guardia pretoriana vs. Caso Millet + el micrófono encontrado en Mutua Aseguradora (ex-Millet)

Tras un título tan complicado vayamos a los origenes semánticos de la operación guardia pretoriana (operación pretoria).
La traducción de Praetoria del latín -el de Julio César- al castellano es Pretoriano.

Un Pretoriano es un miembro de la Guardia Pretoriana, la guardia personal del emperador . La Guardia Pretoriana protegía al César de asesinos y gente de mal vivir como los que anidaban en las huestes romanas.
Los Pretorianos, unas veces por voluntad propia y otras al servicio de oscuros intereses, mataron a varios emperadores -muchos de ellos verdaderos enfermos mentales como Nerón, obligado a suicidarse por sus propios pretorianos, o Caligula asesinado por un complot de senadores y pretorianos. Estos últimos encumbraron a Claudio, entre risas y chanzas, tartamudo tío de Caligula de inofensiva apariencia y pinta de idiota -pero muy inteligente-, que se escondía tras una fantástica cortina romana y no quería ser emperador por nada del mundo, obligado por los pretorianos a punta de espada.
E
l primer decreto que firmó Claudio, muerto por una indigestión de setas... "Amanita Phalloides" a manos de su sobrina Agripina, también asesinada (por los pretorianos que le envió su propio hijo Nerón, dejando para la posteridad la famosa frase "clavadme la espada aquí...", en referencia al ombligo o cordón umbilical que dio la vida a Nerón), fue la ejecución de los pretorianos asesinos de Caligula. La Guardia Pretoriana que nombró emperador a Claudio creyó que Claudio (tartamudo y epiléptico) era un imbécil fácil de manipular por el jefe (los) de la guardia pretoriana, como lo creyeron luego con su sustituto Nerón - a quien también pusieron el el poder los pretorianos, una vez muerto Claudio por Agripina, la madre de Nerón que contaba entonces 17 años.
En tiempos de los romanos no existía el microchip, (¿alguien ha visto alguno?), tan de moda hoy en día en las teorías conspirativas y de los gobiernos ocultos a lo Mendeiev-, además de otras drogas investigadas en programas como el MKULTRA-LSD (en base a las notas halladas en el campo de exterminio de Dachau y los cerca de 600 cientificos nazis al servicio de la NSA - CIA) tema que pronto será objeto de estudio en "el Factor magia, y que podeis consultar en abundantes archivos en pdf (mkultra pdf) disponibles en multitud de páginas.

El propio Julio César, padre de la patria tan querido por el pueblo, asesinado por un grupo de cobardes senadores con los puñales que escondian bajo la toga (tema este de los puñales bajo la toga que tiene plena vigencia hoy en día, por otra parte), tenía su propia Guardia Pretoriana, fiel como la Guardia Pretoriana de Octavio Augusto, fiel y digno sucesor de Julio César durante 43 años tras el triunvirato.

El origen del nombre "Praetoria" (pretoriano), está en la tienda de campaña del general de un ejército romano llamado Praetorium, escoltada por una fuerza de escogidos soldados de infanteria y caballería.
En el año 23 Tiberio ordenó construir la llamada "Castra Praetoria" (campamento pretoriano) en las afueras de Roma. La Guardia Pretoriana era capitaneada por Sejano desde el año 14, quien se convertió en primer ministro, confidente y muy buen amigo del emperador tras conseguir cambiar las leyes a favor del cargo que él mismo ostentaba, sintiéndose lo suficientemente fuerte como para conspirar contra el emperador gracias a los "fieles" pretorianos que regentaba -lo que le costaría la vida a manos de la "Cohors Praetoria", los fieles de Tiberio, bien remunerados por el emperador tras masacrar a los fieles de Sejano, en el año 31 d.C-.

La guardia pretoriana estaba a las ordenes del César, manteniendo sin embargo un alto grado de poder político sobre el propio césar que teoricamente les mandaba, aspecto éste que dejó de ser un secreto tras ordenar Tiberio el asesinato de Sejano en el año 31 d.C. (Sejano era el Jefe máximo de la Guardia Pretoriana desde el año 14 d.C, cuando Tiberio subió al poder tras la muerte de Augusto).
Muerto Sejano y sus seguidores a manos de la "Cohors Praetoria", los escogidos de Tiberio, (quien se encontraba en la isla de Capri desde el año 26, gobernando el imperio y jugando con niños que luego arrojaba a los peces desde los acantilados, atento siempre a cualquier rumor conspirativo o ruido de sables), el pueblo se dio cuenta de que si el emperador mataba a Sejano, prefecto de los pretorianos desde que Tiberio subió al poder, esto significaba que la Guardia Pretoriana controlaba el poder político del emperador (algo así como lo que le sucedió a NIXON con la CIA, aunque en el caso de NIXON -al contrario de lo que le pasó a Tiberio tras cargarse al jefe de los pretorianos, Sejano- la conspiración fue más discreta y pasó casi desapercibida gracias al poder de la prensa, el Whashington Post y una señora que lo controlaba -aún eran los principios-)

Tras pagar Tiberio el Donativum prometido a los miembros de la Cohors Praetoria , los Pretorianos se convirtieron en una fuerza sobornable dispuesta a asesinar a quien hiciera falta, siempre que se les pagara el estipendio adecuado en forma de Donativum o regalo imperial ... por si a alguien le sugiere el porque del nombre "Operación Pretoria", que con la inclusión de la pertinente "a" quedaría como "Operación Praetoria", "Operación Pretorianos"
(Operacion Guardia Pretoriana)





Continuará...

En el próximo capitulo repasaremos los videos de las bolsas de basura, los del 3% de Maragall y las escuchas del micrófono en la sede de Mutua aseguradora, cuyo general era el ángelus de Millet, victima de escuchas ... como el traidor Sejano
fue victima de las escuchas de Tiberio antes de ver descubierto su complot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinión del artículo