lunes, 16 de noviembre de 2009

El rompecabezas (2): Operacion pretoria

Pujol con su Guardia pretoriana en 1984

En 1984 la Guardia Pretoriana de Pujol, - larga presidencia la del Sr. Pujol-, fueron Alavedra y Prenafeta, como atestigua la foto adjunta y como tan noblemente ha reconocido el propio Sr. Pujol hace unos días en sus declaraciones a la prensa:“Alavedra y Prenafeta han sigut i seguirán sent amics meus". Felicitemos al Sr. Pujol por su valentía y nobleza teniendo entre rejas a sus dos grandes amigos.Otras fotografias que han visto la luz en el rotativo afín al Partido Popular “El Mundo”-no hay mal que por bien no venga- son las de la Ministra de Defensa y el Presidente Zapatero junto al alcalde de Santa Coloma, lo cual no es delito.


La Ministra de defensa Carmen Chacón y el alcalde de Santa Coloma

(se les ve felices)






El Presidente Zapatero y el alcalde de Santa Coloma de Gramanet
(se les ve felices)


Aunque Pretus (ver links) es el nombre del despacho inicialmente investigado hace unos años por el Juez Garzón y por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien impuso una fianza de 200.000 Euros a los dos abogados de apellido Pretus, bufete actualmente ubicado en Diagonal/Tuset según reza placa indicativa, el césar de Catalunya que aglutinó a la ciudadanía en torno a una idea, guste o no guste, "som una nació", ha sido Jordi Pujol.
El Pujolismo representa un amplio sector de la Catalunya tradicional, un sector sensato y prudente, pero también negociador y abierto de miras, con sentido práctico, el que le otorga su privilegiada situación en el Mar Mediterráneo como lugar de intercambio.

(CLICK LINK)A Catalunya no le faltan enemigos, o cuanto menos antipatías y envidias desde otras autonomías y poderes .


Videos tu.tvFragmento de la entrevista del programa Agora que podeis ver completa haciendo CLICK AQUÍ.

"Ciutadans pel canvi" ya ha pedido en pública rueda de prensa que Pujol declare voluntariamente ante la fiscalía y diga que es lo que conoce el ex-President acerca de estas supuestas irregularidades... Cada palabra del ex-president ... "aquet va donar tant a tant .. tots els casos son diferents si vosté vol pero tots farian una mica feruc(mal)" "Este dio tanto a tanto .. todos los casos son distintos pero todos harían un poco de daño" suena a replica a unas posibles y veladas amenazas, veladas a lo banca catalana... aunque no tanto para quien entiende ... ¿entiendes?

¿Se refiere Pujol al famoso 3 por cien? ¿O quizás a los donativos de inmobiliarias y empresas varias de este pais a cambio de OBRA PÚBLICA? Estos donativos se venian efectuando de manera rutinaria y conocida por todos los actores a instituciones de prestigio como el Palau de la Música... y otras, cantidades que luego se repartían a quien solo Dios Pujol y Millet saben atraves del Plau de la Música. ¿Y el Liceo? Todo bien?
La esposa del ex-consejero de economía Maciá Alavedra, Doris Malfeito, pintaba hermosos cuadros de paisajes de L'Empordá que cuelgan (o colgaban) en numerosos despachos catalanes y que, según parece, tenían una alta demanda entre la clase empresarial, aunque su cotización ahora mismo está en caida libre ...
Esta práctica, de ser cierta, en realidad sólo inflaría los presupuestos de los gastos institucionales en Obras Públicas y la convertiría en un desvío de Fondos públicos a través de las más prestigiosas Instituciones Catalanas -como el Palau de la musica... y otras por descubrir- , todo ello durante el largo mandato de Pujol.
¿Alguien sabe porque el actual Alcalde de Barcelona está tan obsesionado en HACER OBRAS PUBLICAS en la ciudad condal?
El Alcalde Jordi Hereu dice que cuando esté acabado, Barcelona quedará muy bien, mongólica respuesta que da el Alcalde para mitigar las réplicas de ciudadanos cabreados que ya empiezan a sospechar algo raro en su extraña obsesión y en sus ansias de engalanar la ciudad condal.

El desprestigio institucional se ha servido en bandeja a los ciudadanos en el telediario de las tres. Y no se trata de un Ayuntamiento y su alcalde, sino de todo un exsecretario de Presidencia de la Generalitat de Catalunya.
En todo caso el nombre “Operación Pretoria” adjudicado a lo de Santa Coloma de Gramanet (¿quien le ha dado este nombre?) no tiene desperdicio y es digno de un análisis en profundidad. El espectáculo de las cabezas cortadas servido en el telediario nuestro de cada día (dánosle hoy) ha amedrentado a más de uno gracias a las oportunas escuchas telefónicas.

La operación Pretoria se revela de gran interés mediático
.

La plaza pública, fiel a su función de catarsis social o espejo público que permite escupir y maldecir sin pedir permiso, exorciza los demonios que anidan en el alma del encrespado público, últimamente muy irritado con tod lo que le cae encima. Objetivos cumplidos: La crispación va en aumento.
Los leones han sido generosos en el descuartizamiento de los culpables del latrocinio.
La presunción de inocencia es cosa del pasado. Hay que adaptarse a los nuevos y crueles tiempos. El estado policial convierte sus éxitos en espectáculares venganzas mediáticas:

La captura del empresario Josep Singla -supuesto pretoriano- fue exhibida como espectáculo para deleite del público en general (ultimamente muy encrespado).


Bolsas de basura, grilletes y cadenas, trajes a la antigua color azul Pertegaz y cabezas canosas, hacen salivar a un público expectante, ansioso de cabezas cortadas y de cadáveres exquisitos servidos a la hora de comer, “le cadavre exquis boira le vin nouveau” según André Bretón:
"Prohibido entrar con piolet".

Un cadáver exquisito no es otra cosa que una obra de arte colectiva


El inquietante y siniestro Sr. Millet

Millet
Vs.
Pretorianos
Trato Millet
Vs.
Trato Pretoria,
dos piezas de un variado puzle, delicioso cadáver exquisito (u obra colectiva) sospechoso por la proximidad de las fechas y el desigual trato otorgado a los acusados.

Algo sabrá este señor Millet que tan bien elude la justicia, piensan algunos, y razones no faltan para dudar de la transparencia de las instituciones que lo juzgan … sin menospreciar a nadie, cada cual tendrás sus razones.

1- Dos datos:
  • La Operación Pretoria tiene sus orígenes en Madrid y la ejecuta la Guardia Civil.

2- Un par de preguntas:
  • ¿Fueron los Mossos informados por la Guardia Civil de la inminente intervención en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet? No es obligatorio pero entre colegas no estaría de más…
  • ¿Sospechan de la existencia de agentes dobles en las agencias de investigación de Barcelona los nuevos directivos de Mutua Aseguradora? Esto explicaría que el encargo de la investigación se efectuase a una agencia de seguridad Madrid.
De momento las perdidas de Mutua Aseguradora reconocidas en el 2008 – entidad con 380.00 afiliados gestionada por el Sr. Millet- suman 73 millones de Euros, lo que incluye un extraño crédito a la filial inmobiliaria Amci Habitat. Los descalabros de la filial inmobiliaria Amci a través de la compras efectuada a la inmobiliaria AISA (Pº de Gracia 30, edificio propiedad de quien fuera alcalde de Barcelona, Masó, propiedad que cedió tras su fatídica entrada en el capital de la inmobiliaria AISA) y las erráticas inversiones inmobiliarias en Bulgaria, podrían aumentar la cifra contable de la entidad recientemente intervenida por la Dirección General de Seguros (DGS) al realizar o liquidar el activo.

3- Un dato que completa el cadáver:

En la portada de "La Vanguardia" de hoy Lunes 16 de Noviembre 2009 Durán avisa de "una oscura trama de intenciones contra CiU por parte del Partido Popular", misterio oculto al que alude Durán, sin referir quien podría ser el dueño de la chistera de la que últimamente salen conejos inesperados.
La posibilidad de que el Juez Garzón -en su más absoluta ignorancia del hecho como hombre de probada honradez- sea usado como palanca para "abrir brecha"siguiendo la máxima que pronunció Arquimedes tras un rapto de lucidez “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, se revela como probable. Las recientes capturas políticas y empresariales en Santa Coloma de Gramanet otorgan al juez más nobleza. El propio Garzon ya es en sí mismo un arma habituada a la climatología más cambiante y adversa, un arma que se dispara con exactitud selectiva al enfocar al punto adecuado gracias al moderno y certero sensor que incorpora.

“Instancias derechistas e iluministas intentan desestabilizar el país”, este sería un buen titular para un periódico de la época de la República.

4- Y aún otro dato:

El tan añorado Pasqual Maragall (gracias a su repentina, misteriosa y extremadamente oportuna enfermedad de Alzheimer que tanta compasión ha suscitado en las nobles almas ciudadanas y en los electores de la nueva Roma), provocó en su día una crisis institucional al referirse al famoso 3% en el Parlament de Catalunya: “Vds tienen un problema y se llama 3%”, -24 febrero 2005-, número 3 que ha aparecido en la prensa de estos días anotado por el cómplice de Millet.

En los tiempos que corren de gris y aburrida modorra institucional sabiamente magnificada como circo de fieras por los medios de comunicación ... se me ocurre ...

5- Una reflexión:

Pasqual Maragall dejó paso al gris Montilla, posiblemente el político más aburrido de los últimos cien años. Alguien así, sin autoridad propia (sin más autoridad que la que le otorga el cargo que ocupa), sin carisma y sin ningún encanto personal, se convierte en el político ideal en los tiempos que corren de poderes encubiertos a lo Putin-Mendeiev (ver factor magia 9 noviembre 2009) y justifica la dimisión de quien puede tener salidas inesperadas como la mal llamada “maragallada del 3%”, y trapos sucios como los tiene todo el mundo, pecados encubiertos que, si existieran, provocarían el Alzheimer en mas de uno al verse descubierto

6- Una última pregunta:


¿Se les puede ir de las manos el asunto a los que sacan conejos de la chistera y aparecer los presuntos culpables como victimas? ¿Es posible alguien le dé la vuelta a la tortilla de la política? Esto justificaría la excarcelación ... siempre con la debida prudencia.

"Panem et circenses"

El pueblo busca gresca.

El circo ya no es un circo ejemplarizante como antaño. A falta de pan -el grano de egipto- buenas son “tortas”o bofetadas, por si alguien lo traduce al inglés. El circo actual es propagandístico y destructor del rival, como Joseph Goebbels en la Alemania Nazi del siglo XX gracias a su Ministerio de la Propaganda, el malvado genio del mal que tan bien amordazó al pueblo alemán.
El espectáculo mediático se ha revelado como fin conspirativo, subsidiario y complementario de la acción de la justicia, circo romano convertido en mediático gracias al invento de la televisión.

Antes el castigo era ejemplar y así lo anunciaba la justicia al pueblo, sin tapujos de ninguna clase. Las cabezas cortadas se colgaban en la entrada de los pueblos y ciudades (S.XIX) y en la plaza pública permanecía colgando el cadáver del ajusticiado durante unos días. Foucault “Vigilar y castigar” nos habla de ello, y también el “Costumari Catalá” de Joan Amades, quien refiere como los padres llevaban a sus hijos a presenciar los ahorcamientos que tenían lugar en la Calle Parlament, junto al Mercat de Sant Antoni, y que tras la caída del ajusticiado por la trampilla, cuando el pobre infeliz estiraba la pata, propinaban un buen cogotazo al niño –a veces “un clatellot” a veces un “cachete”-. Esta lección magistral la impartían los padres de familia para que en su familia no se repitieran los errores del pobre infeliz que se balanceaba y movía las piernas de manera convulsa frente al desconcertado niño.


W



1 comentario:

  1. Me parece muy bien tu valiosa aportacion que habria que investigar a fondo ... aunque en cuestion de arte la valoracion es tan subjetiva como el comprador quiera que lo sea, y si unos cuantos deciden que determinada artista debe tener tal o cual cotizacion, y los cuadros siguen vendiendose a precios absurdos, (cotizacion que logicamente descenderá en picado cuando el marido cese en el cargo), a ver quien es el guapo que habla de conspiracion! ... y más en un juzgado donde las cosas hay que demostralas! (en principio ...)
    Aunque para el ciudadano la cosa está muy clara, al menos eso sí que ha quedado demostrado, lo cual ya es algo ... no crees?
    Winston Smith

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión del artículo