sábado, 26 de noviembre de 2016

¿El último Hospital en Alepo? Muñecos Neonatos en Televisión.





Noticias Cuatro 21/11/2016. 

Aparicion del muñeco neonato, Min 0:46 


La Cuatro, Televisión española de ámbito estatal –Mediaset España-, emitió este reportaje en las noticias de las 20h el pasado 21/11/16. 

 Amr Al Halabi, periodista de Al Jazeera, activa promotora del video en internet a través de twiter y otros medios, se erige en cronista responsable del video-travelling incorporado por la Cuatro en su telediario de la noche.
Lo más delicado de un niño recién nacido es la cabeza. 
El supuesto bebé de la Noticia, tieso como una barra de pan, parece un alien chamuscado en pleno rigor mortis, un muñeco que ni siente ni padece. 


Imposible sostener  un recién nacido sin sujetarle la cabeza

Un bebé recién nacido aún no es capaz de sostener la cabeza por sí solo, por lo que una mano siempre deberá sostener su cabeza cuando lo cojas, ya sea que lo levantes de la cuna, pase de brazo en brazo o lo acuestes
bebesymas.com 


La Noticia:

Los médicos y los equipos se han refugiado en los sótanos del único hospital que todavía permanece activo en la ciudad Siria de Aleppo, pero hasta a los sótanos han llegado las bombas. Las imágenes que hemos visto este fin de semana han arruinado todas nuestras esperanzas. Y en este Hospital las cámaras estaban grabando cuando fue atacado”.  (Un misil  estalla en llamas y arrasa con todo)
“En la unidad de neonatos solo la responsabilidad de varIas enfermeras consigue salvar a varios recién nacidos de sus incubadoras. Y esto sucede cuando acaba de conmemorarse el día de los derechos del niño, el mundo tiene que saber“ - Miguel Angel Oliver-

A los dos días, Miguel Angel Oliver (Madrid, 1963), y su equipo de redacción, recibieron el Premio Iris de la Academia de Televisión (23/11 casino de Aranjuez), otorgado por un jurado compuesto por seis personas (casi todos premios talento de la academia y representantes de la junta directiva). Habrá que informarles.

Los títulares antecedentes a la noticia y los inmediatamente posteriores  (21/11) fueron:
Inicio
Maternidad sin Irpf. Las mamás de baja no tributan
Sigue
Vida y muerte en Alepo. Bombas sobre el Hospital.
Finaliza
Aborto y absolución: La Iglesia de Bergoglio

Las tres Noticias juntas forman un bocadillo maternal. El terror en medio a modo de suculento jamón televisivo. La comunicación es subliminal. Actúa a través de la omisión del presentador. La invisible acusación se realiza silenciando el nombre del culpable. El despistado espectador se indispone contra Rusia y a favor de la coalición. Méritos no le faltan a Miguel Angel Oliver. Hace falta valor. La existencia o no de un último Hospital en Alepo pierde importancia tras la mentira televisada.

La destrucción de Hospitales no cesa en Alepo desde hace tiempo:

"Los bombardeos dejan Alepo sin Hospitales" 20/11/16


"Four Hospitals hit by air raids in Aleppo" 24/07/16


"Ataque a un Hospital en zona rebelde de Alepo" 06/05/16


"El último Hospital en Alepo ha sido destruido" 28/04/16



En Alepo se destruyen Hospitales una y otra vez. Abundan los recién nacidos salvados por la campana, siempre in extremis y bajo misiles y bombas milagrosas en su mortifera trayectoria. En Siria no paran de nacer niños.

"Premature babys in Aleppo removed from incubators" 20/11/16

"Syria newborns saved by staff in Hospital attacks" 
9/6/2016
"Aleppo doctors save baby pulled from injured mother's womb" 23/08/16
(Médicos de Alepo salvan a un bebé extraido del útero de una madre herida)

Desconocemos si el video del reborn o muñeco neonato se ha emitido en otras televisiones nacionales o de otros paises. 



Joh Kirby, portavoz del Departamento de Estado, es incapaz de responder a Gayane Chichakyan, periodista de Rusia Today. Mr. John exhibe sin querer un grave trastorno de comportamiento, diplomático, ante la periodista. 18/11/16 


El video-noticia completo disponible aquí


BONUS  TRACK:

Trump, la bolsa y los titulares (Link)


DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS CON EL FIN DE ALTERAR LA COTIZACIÓN EN BOLSA DE ACCIONES CONSTITUYE DELITO RELATIVO AL MERCADO Y A LOS CONSUMIDORES


"el imputado procedió a difundir durante varios días en los medios de prensa especializados… noticias relativas a que grupo inversor mejicano…”

Link: https://www.uclm.es/centro/cesco/pdf/notasJurisprudencia/jurisprudencia/32.pdf


Un video más. No es tan claro como el de la cabecera pero ahí queda. 










1 comentario:

  1. La crisis informativa ha llegado a los medios "tradicionales" con el objetivo de alimentar el odio mediante imágenes falseadas. La desinformación es un hecho tradicional en los paises en guerra. España no está en guerra, por ello entiendo que el objetivo de esta noticia es generar odio contra Rusia. No se me ocurre otra explicación.

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión del artículo