domingo, 8 de mayo de 2016

El significado de los nuevos billetes de 20 dolares y 20 libras 2020. Los papeles de Panamá. Estados Unidos nuevo paraiso fiscal blindado.


Tras 4 años de silencio publicamos un nuevo post (en realidad son dos en uno), que anuncia eventos para dentro de 4 años.
No pondremos más de un link, aviso (pondremos el del 101, y quizás alguno más a titulo anecdótico.)
Las dos caras del nuevo billete de 20$. Lamzamiento en el 2020


En el 2020 aparecerá el nuevo billete de 20$. En la cara figurará la imagen de la esclava Tubman quien
, tras su fuga huyendo de la esclavitud, liberó a mas de 300 esclavos, a través de una ruta de escape que sólo conocía ella. En el dorso figurará la imagen del antiguo presidente Andrew Jackson, esclavista y genocida.:"Siempre guardo el cuero cabelludo de los (indios) que mato".
Jackson fue especialmente implacable con las mujeres y los niños indios: no hacerlo "...es igual a perseguir a la loba por el campo sin saber donde está su cría y su guarida". El presidente Jackson le debía su vida a un indio Cherokee, el jefe Junaluska, quien le salvó del ataque de un indio Creek allá por el 1814. Jackson accedió a la presidencia en las elecciones de 1828 y al finalizar el mandato fue reelegido por 4 años más.
Los indios Creek ( en realidad una facción denominada bastones rojos) estaban dirigidos anteriormente por Tecumseh (quien había muerto 6 meses antes, en octubre 1813 -batalla del Thames-). Tecumseh era el lider de los indios Shawnee, y fue el autor de la maldición de los presidentes a través de su hermano "El profeta", quien la lanzó en 1836. Esta maldición del os Presidentes, también llamada "El factor cero", fue rota por Ronald Reagan y su adivina al sobrevivir este al atentado de marzo 1981. Recordad que el factor cero (el factor magia) es la fuente de inspiración y de inicio de este blog (Link Wikipedia). 
Los bastones rojos fueron derrotados por el general Andrew Jackson en la batalla de Horseshoe Bend -marzo 1814-. Fue una victoria decisiva para el general Jackson, quien la obtuvo gracias a la ayuda del jefe Juanluska y sus indios Cherokees. En la batalla de Horseshoe Bend, las tropas del general Jackson, con su beneplácito, desollaban a los indios y con el cuero hacían cinturones. En esa batalla, tras prender fuego a una caseta con 46 indios dentro y calcinarlos, algunos miembros de la tropa se comieron unas patatas rociadas con grasa de carne humana. Posteriormente Jackson, en agradecimiento a la inestimable ayuda de los Cherokees, que con esa victoria le hicieron popular, se apoderó de 666.666 Ha (2 millones de acres) de los indios Cherokees al norte de Alabama. Famoso es también el sendero de lagrimas, transito en el que murieron entre 4.000 y 8.000 indios, según la fuente. Fue una migración forzada en pleno invierno, después de descubrirse oro en la tierra de los Cherokees, en la que las mujeres, los ancianos y los niños caían como moscas. La corte suprema, bajo el juez John Marshall, había dictaminado a favor de los indios, pero Jackson desafió la decisión de la Corte.
 En fin, una joya de hombre...
 En cuanto a los esclavos, Jackson era propietario de unos 150 esclavos en su plantación de Tenesse, The Hermitage, 1.000 acres (333,33 Ha.) dedicados al cultivo de algodón, con toda la mano de obra en un duro regimen de esclavitud. 

Vayamos a la cuestión. El nuevo billete de 20$ no elimina la cara del presidente Jackson, a pesar de lo que dicen algunos medios equivocadamente, sino que traslada al esclavista Jackson al reverso del billete. Jackson es el reverso de la moneda. En la cara está el esclavo y en el dorso está el propietario del esclavo. Dos caras de la misma moneda.  La imagen no es la de un sello de correos, es la del papel moneda, elemento con el que se compraban y vendían seres humanos que tenían la condición de esclavos de sus propietarios.
¿Tiene esto algún significado oculto? Si nos atenemos a los antecedentes, pues es bastante conocido el significado oculto que hay en el billete de dolar en sus distintos formatos (la pirámide, el ojo que todo lo ve...), posiblemente sí.
En la actualidad la forma democrática de restringir el uso de la libertad es controlando el uso que se le da al dinero. El dinero no da la felicidad pero sí la libertad. Controlar lo que piensa la gente es algo antiguo y sobre todo inútil.

¿Que nos importa lo que piensa la gente si podemos controlar lo que gasta la gente? 

El significado del nuevo billete de 20$ es la implementación de una nueva forma de control del dinero... o simplemente la desaparición del dinero. ¿La desaparición del dinero? (del dinero en metálico, se entiende): 
Reunión secreta para implantar el dinero electrónico

El «Temerario» remolcado a su último atraque para el desguace
Autor: William Turner    Año: 1838     Tamaño: 91x122


Si. La desaparción del dinero en efectivo, la desaparición de los billetes en papel moneda, o al menos eso es lo que nos anuncia el nuevo billete de 20£, cuya aparición está prevista también para el año 2020. Esta será la imagen: en una cara la imagen de la pintura "El «Temerario» remolcado a su último atraque para el desguace" (El Temerario remolcado a dique seco)  y en la otra el rostro de Turner, el autor, quien lo pintó  en 1838.  Traslado lo que explica la Wikipedia acerca de este oleo:

"La pintura representa una escena de la que el propio Turner fue testigo en 1838: el destino final del HMS Temeraire, en el momento en el que fue remolcado desde la base de la flota, Sheemess, en la desembocadura del Támesis, hasta su destino final: el desguace.
Es una obra extraña, fascinantemente romántica y repleta de significado. Bajo la superficie se encuentra una nostálgica reflexión sobre ese buque tan antiguo y chatarrero, de como los días de gloria ya han pasado y el que fuera uno de los mayores símbolos del poder de la Marina real Britanica navega rumbo a su muerte: los astilleros de la flota, donde será desarmado. El ocaso del sol coincidiendo con el ocaso del navío... El cuadro también sugiere una reflexión sobre la suplantación de la vejez por la juventud así como el enfrentamiento de valores entre la modernidad de la máquina de vapor  (rápida, técnica, eficaz... pero sin gloria) y la tradición ya pasada de la navegación a vela (grande, gloriosa, hermosa, noble), que representada en el cuadro por el Temeraire se ve humillantemente remolcada hacia la muerte por una máquina de vapor.
Este cuadro era uno de los preferidos de Turner. Ha sido interpretado también como una reflexión del pintor sobre su propia vejez"

Como decía, es un tema ya clasico en internet el del significado de los billetes de 20$, 100$ y de 1$.




(Link conspiranoia reptiliana aquí)

El significado de los billetes de 1$, 2$ y 20$

Si seguimos con los significados y acudimos a la numerología (recordemos la abundante literatura acerca del 11S y las coincidencias con el número 11), teniendo en cuenta que el suceso (el desguace) fue presenciado por Turner en 

el año 1838//:        1 + 8= 9     3+8=11       9 11 = 11S de la moneda

También tenemos que considerar, para los que quieran ir un poco más allá en la numerología oculta que:      2020:20= 101
(Dividimos el año de aparición del billete -los billetes- por el valor del billete).  101 (enlace recomendado a interesados en temas esotéricos y numerológicos)

A esto hay que añadir la trama Mossack-Fonseca y los papeles de Panamá (empieza el 2º Post)


El filtrado de los papeles de Panamá son un indicio de que algo está pasando con el dinero a nivel mundial. Algo se está moviendo, y no por casualidad sino porque alguien (es) empujan. 

 Erhard Mossack, padre del socio fundador de Mossack-Fonseca, Jurgen Mossack, estuvo al cuidado de un campo de concentración en Polonia y otros lugares de Europa. Fue miembro de la Wafen-SS, en realidad fue miembro de la temible divisón Totenkopf  ("cabeza de muerto"), encargados de ejecutar en secreto la "solución final al problema judío"En 1952 escribió un libro. "La toma de Nuremberg" (160 páginas con fotos de edificios destruidos y de unidades militares),  habiendo ya escapado al juicio de Nuremberg por el delito de "lesa humanidad", delito por el que hubiera sido ahorcado en el tribunal (cada uno hace lo que puede...)  La cuestión es que la CIA abrió una ruta de escape borrando ese delito, tanto para él como para otros nazis, a cambio de información. Borrados ya sus crimenes, el joven Erhard (21 años) se fue a vivir a Baviera en libertad,  y en 1948 nació Jürgen Rolf Dieter Mossack Herzog. Ya libre, Erhard se hizo periodista, pero en realidad se unió a la inteligencia alemana, pasando información como tan bien él sabía hacerlo. Antes de los juicios de Nuremberg, cuando fue capturado por las tropas estadounidenses, Erhard Mossack estaba en posesión de una lista de miembros de la unidad Werwolf (hombres lobo) -5.000 miembros en activo en aquel entonces-. Esa fuerza de resistencia fue creada por Himmler, en 1944, para contener el avance aliado mediante actos de sabotaje. Actuaban en solitario o en pequeños grupos dispersos por Europa y eran dificiles de localizar, pues funcionaban por libre como lobos solitarios.
  Esta información, una lista con nombres de miembros de la Werewolf proporcionada por Mossack a la CIA, y la de quienes eran cada uno y donde estaban, le valió la libertad a Mossack al borrarse su expediente de los juicios de Nuremberg. El expediente de Erhard Mossack se borró de los juicios de Nuremberg gracias a la mediación de la CIA, en agradecimiento a la información proporcionada y en honor a la futura colaboración que a buen seguro se establecería entre las partes -nobleza obliga-.

A mi modesto entender, cada uno es libre de opinar lo que le dé la gana en un asunto público como este, Jurgen Mossack repitió lo que ya hizo su padre en sus tiempos de nazi, filtró a la CIA la información de sus clientes, el nombre de las sociedades constituidas por el bufete Mossack-Fonseca y el de sus verdaderos tenedores, información que ahora ha salido a la luz pública... gracias a la CIA, quien no le dió otra opción que la del filtrado, como le sucedió a su padre.


Lo que sabemos es que los archivos con la información fueron entregados al diario alemán Süddeutsche Zeitung por alguien desconocido.  El periódico alemán, ante el descomunal volumen de la información, acudió al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación -ICIJ- (190 periodistas de 65 paises), con sede en Washington, organismo que desde hace unos años es todo un clásico en el filtrado de información relativa a los paraisos fiscales.

 La información se blanquea al pasar por un consorcio reconocido, dandole así el viso de veracidad y limpieza necesario para su distribución a medios de comunicación y autoridades en general.

Ultimamente el ICIJ ha recibido varias filtraciones relativas a los paraisos fiscales, tres de ellas  en un año (Enero 2014 a Febrero 2015). 

Abril 2013: El ICIJ revela los datos de 122.000 sociedades en paraisos fiscales -2,5 millones de archivos-. No se revela la fuente de información. Aunque se alude a The guardian, Le Monde, la BBC, The washington post y otros 31 asociados, nadie sabe quien es la fuente original.
Enero 2014: El ICIJ filtra el nombre de 37.000 implicados de la elite china, entre los que hay los mas altos dirigentes de China, aunque las autoridades chinas no tienen la obligación de dar a conocer sus activos. No se revela la fuente de información. 
Noviembre 2014: El ICIJ filtra los papeles de Luxemburgo, el llamado LuxLeaks, que implican a varias empresas multinacionales que eludieron el pago de impuestos con la connivencia del gobierno (la única creible de las cinco filtraciones ICIJ). Tres empleados van a ser enjuiciados por la filtración. 
Febrero 2015: Esta vez le toca a la banca suiza. El ICIJ filtra la llamada Lista Falciani o SwissLeaks. Se trata de una filtración sobre 30.000 cuentas en Suiza. Se aplica el mismo sistema que en los papeles de Panamá: El periódico francés Le Monde recibe un USB. Ante el volumen de la información, el conocido diario francés lo encarga al ICIJ. Se desconoce quien envió el USB al periódico.
Abril 2016: El ICIJ filtra los papeles de Panamá. 11,5 millones de archivos. La información llega al ICIJ a través de un periódico alemán (alemán como Erhard Mossack). Recientemente ha aparecido un misterioso personaje fantasma sin identificar que dice ser el autor de la filtración al periódico.

El ICIJ se erige en justiciero internacional y trompetista insobornable. Todo por amor al arte y la Justicia.

Siguiendo con la filtración de los papeles de Panamá, observamos que afecta a entidades y personas de todo el planeta menos a los Estados Unidos de América.
EEUU no ha sido afectado por los papeles de Panamá. Aparece como el único paraiso fiscal seguro.

En 1960 Erhard Mossack y familia se fueron a Panamá, colaborando de nuevo con la CIA en el descubrimiento y espionaje de comunistas. Su área de acción pasaba por Frankfurt, Cuba, Panamá y Santiago de Chile. En los años 70 su hijo Jürgen funda el bufete Mossack, que funciona: Eran los tiempos del cara de piña, el presidente del país era el general Noriega -quien posteriormente sería encarcelado en EEUU-, hasta que en 1986 Jürgen Mossack se une a Fonseca.

Tras todas estas filtraciones, el único paraiso fiscal que se revela como seguro es Estados Unidos, quien no ha suscrito el CRS, sistema de intercambio automatico de información tributaria implementado en España a partir del 1 de enero 2016. El CRS  o "Common Reporting and Due Diligence Standards", permite a las Administraciones Tributarias de los paises adheridos disponer de información fiscal periódica de las actividades y posiciones de sus contribuyentes en instituciones financieras situadas en el extranjero... y en el propio país también. Se traslada a las instituciones financieras las obligaciones periódicas de comunicación de información bajo la pena de duras sanciones. Este mecanismo es el mismo que el de la Ley FATCA de EEUU, y viene avalado por la OCDE, quien publicó en febrero 2014  el Model Competent Authority Agreement junto con una propuesta de procedimientos de diligencia debida para el cumplimiento del CRS. Entre los paises miembros de la OCDE figuran Estados Unidos, Suiza, Luxemburgo e Irlanda. 

El acuerdo CRS de intercambio de información fue firmado el 29  (2+9=11) de Octubre del 2014 por 54 paises. Además de la practica totalidad de los paises de la UE se encuentran Argentina, Barbados, Colombia, Corea, India, Islandia, Mauricio, México, San Marino, Seychelles, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Islas Feroe, Guernesey, Isla de Man y Jersey y los territorios británicos de ultramar Anguila, Bermuda, Gibraltar, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas y Montserrat. También están los no firmantes pero comprometidos a intercambiar información: Barbados, Bulgaria, India, Seychelles, Trinidad y Tobago así como Groenlandia. Además, Austria y Aruba firmaron en Berlín el intercambio de información desde 2018. Estados Unidos NO se ha adherido al pacto.

Estados Unidos no se ha adherido al sistema CRS argumentado que ya tiene su propia Ley, la Ley FATCA (muy similar al CRS). 

En realidad lo que sucede es que, gracias a esta negativa a firmar el CRS, los bancos de EEUU no tienen que dar cuentas a los paises de la OCDE de lo que hacen sus clientes (argumentando que ya tienen su propia Ley... así todo queda en casa.)

Mossack-Fonseca trabaja con Nevada (123 sociedades de los Kirchner, ahora investigadas), que junto con Dakota del Sur, Delaware o Wyoming son los nuevos paraisos fiscales a nivel mundial. 
Se está produciendo un movimiento de capitales off shore, a través de bufetes de Londres y otros paises, hacia estos estados americanos. Trident Trust Co, uno de los mayores proveedores del mundo de fideicomisos off shore, trasladó docenas de cuentas fuera de Suiza hacia Sioux Falls -Dakota del Sur- en diciembre.
Por supuesto la banca Rotschild, con oficina en Nevada, está haciendo lo propio con los clientes extranjeros que operan en alguno de los actuales paraisos fiscales en vias de extinción. EEUU atrae a clientes de otros países para que depositen su dinero en esos estados, a cambio de una total confidencialidad. Son las propias entidades financieras americanas las que promueven la captación de fondos off shore, asegurando a sus clientes que la información sobre los depositos no será divulgada a las autoridades extranjeras.
Nevada, feudo de la banca Rotschild, se erige en el nuevo reclamo para el dinero off shore.
El objetivo final del nuevo orden 2020 sería hacer desaparecer los paraisos fiscales, apareciendo EEUU como el único paraiso fiscal seguro en el mundo para así acaparar la mayor cantidad de dinero, a fin de que cuando cambien las leyes el dinero off shore quede en poder de EEUU. (7,6 bilones $ s/Oxfam -7 veces el PIB de España- y entre 21 y 32 Billones $ según un estudio basado en datos del Banco Mundial -James Henry, 2010...- ). 


¿Anuncian los nuevos billetes 20$/20£ un cambio progresivo al dinero digital para el próximo 2020? 

Los campeones del mundo, el gobierno mundial,  imponen su Nuevo Orden. Que dios reparta... fuerte.



Que Dios Reparta Fuerte, álbum Campeones del Mundo (2016, Novedades Carminha)

Solo hay que ver lo guapos que estáis
Siempre viajando que bien lo pasáis
¿A que coño os dedicáis?
Venís crecidos, que fuerte jugáis
Os la meten y no os enteráis
¿Que cojones celebráis?
Que Dios reparta fuerte
Que Dios reparta fuerte...
Solo hay que ver lo guapos que estáis
Siempre viajando que bien lo pasáis
¿A que coño os dedicáis?
Venis crecidos que fuerte jugáis
Os la meten y no os enteráis
¿Que cojones celebráis?



Winston 

Paraísos fiscales según la OCDE:

Los paraísos fiscales enumerados en la lista publicada por la OCDE el 2 de noviembre de 2011 son:

 Nauru                                                               Niue    
                                                    

Territorios que se comprometen a mejorar la transparencia e intercambio de información:

 Andorra Islas Turcas y Caicos Anguila Islas Vírgenes Británicas Antigua y Barbuda Islas Vírgenes de los Estados Unidos Antillas Neerlandesas Jersey Aruba Liberia Bahamas Liechtenstein Baréin Maldivas Belice Malta Bermudas Mauricio Chipre Mónaco Dominica Montserrat Gibraltar Samoa Granada San Cristóbal y Nieves Guernsey San Marino Islas Cook San Vicente y las Granadinas Isla de Man Santa Lucía Islas Caimán Seychelles Islas Marshall Vanuatu 

Otros territorios con centros financieros offshore:

 — Campione d'Italia, Italia          — Guam           — Londres, Reino Unido       — Puerto Rico         

— Costa Rica    — Hong Kong    — Luxemburgo      — Singapur     — Yibuti       — Islas Marianas 

— Macao, China      — Suiza        — Dublín, Irlanda          — Israel                   — Madeira        

— Tahití                — Estados Unidos                  — Labuan, Malasia                      — Micronesia  

  — Tahilandia (Bangkok International Banking Facilities (BIBFs).                  — Filipinas

 — Líbano       — Países Bajos       — Tánger, Marruecos 


Paraísos fiscales en la legislación española Según el Real Decreto 1.080/1991, de 5 de julio de 1991, la lista de países con calificación de paraíso fiscal es la siguiente:

 Principado de Andorra, Antillas Neerlandesas, Aruba, Emirato del Estado de Baréin, Sultanato de Brunéi, República de Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Gibraltar, Hong Kong, Anguila, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Islas Cook, República de Dominica, Granada, Fiji, Isla de Guernesey + Isla de Jersey }(Islas del Canal), Jamaica, República de Malta, Islas Malvinas, Isla de Man, Islas Marianas, Mauricio, Montserrat, República de Nauru, Islas Salomón, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, República de Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, República de Vanuatu, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Reino Hachemita de Jordania, República Libanesa, República de Liberia, Principado de Liechtenstein, Gran Ducado de Luxemburgo, Macao, Principado de Mónaco, Sultanato de Omán, República de San Marino, República de Seychelles, República de Singapur,

 Otros paraísos fiscales:

 — Estados Unidos cuenta con legislaciones en algunos estados, como Delaware, Wyoming o Nevada que de facto permiten una exención de impuestos para sociedades limitadas (LLC) en manos de extranjeros no residentes, siempre y cuando no mantengan un establecimiento físico en el país.

 — Reino Unido es un paraíso fiscal para personas con domicilio en el extranjero, incluso aunque sean residentes en el país (residencia y domicilio son conceptos legales separados en el Reino Unido), pues no pagan impuestos sobre los ingresos extranjeros que no se remitan al Reino Unido. Parecidas situaciones se encuentran en otros pocos países, incluyendo Irlanda. 

— Suiza es un paraíso fiscal para los extranjeros que se hacen residentes tras negociar la cantidad de sus ingresos sujeta a impuestos con el cantón en el que pretenden vivir. Típicamente se asume que los ingresos imponibles son cinco veces la renta de alojamiento pagada.

 — Hong Kong y Macao tienen tasas de impuestos muy bajas y en ciertos casos incluso nulas, por ello podrían ser considerados paraísos fiscales. 

— Uruguay era considerado un paraíso fiscal por otros países, ya que tiene una política de exoneración fiscal y secreto bancario para atraer inversiones. Sin embargo, el gobierno introdujo una reforma tributaria con Impuesto a la Renta de las personas físicas, eliminó las SAFI (Sociedades Financieras de Inversión que daban cobertura legal a empresas off-shore) y se comprometió a cumplir con las estándares tributarios de la OCDE.

3 comentarios:

  1. La canción o el post? O todo... en general

    ResponderEliminar
  2. El gobierno de España prohibirá por Ley los pagos en efectivo superiores a 1.000 EUROS -noticia de hoy-. Se estrecha el cerco al efectivo. ¿En el 2020 0 Euros? Depende de lo que digan las organizaciones representativas, y el pueblo, en general.

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión del artículo