lunes, 19 de septiembre de 2016

La Tercera Guerra mundial en la televisión

Ultimamente en programas televisivos de paises de América Latina, en la televisión Rusa de habla hispana Rusia Today (RT) o en la Tv Iraní Hispan Tv, integramente para público hispano parlante, se discute acerca del inicio de la tercera Guerra Mundial de manera abierta y casi diría que divertida.

Putin habla a la prensa (Junio 2016) y les encarga que difundan su mensaje, siguiendo el ejemplo de la Virgen de Fátima con los pastores.

Es cierto que Putin habló a los periodistas del problema que supone el escudo antimisiles en Europa, en una conferencia ante periodistas de diversos paises en San Petersburgo, Junio 2016, en ocasión del Forum Economico Internacional, y también es cierto, y también un tanto extraño, que las TV Europeas no se hicieron eco de ello. 
La guerra por la opinión pública es fundamental (RT, HispanTV), aunque esto permite tener varias fuentes de información. 
También resulta un poco extraño que en las famosas noticias de las tres: TVE, Cuatro, Canal +, A3, La Sexta, no se haga mención alguna al incidente de la ausencia de escalera al aterrizar el avión de Obama en China, incidente muy reciente (septiembre 2016, G20). 

Efectivamente, las relaciones entre Rusia y EEUU no pasan por su mejor momento, pero las relaciones entre China y EEUU tampoco.

Obama es humillado en China en el G20, Septiembre 2016

Al presidente de EEUU, Barack Obama, en su visita a China para la conferencia del G20 a principios de este mes de Septiembre, las autoridades Chinas le negaron la escalera y descendió del Air Force One por la escalerilla de emergencia situada en la bodega del avión. 
Obama no pudo hacerse la manida foto de su atlético aterrizaje, y, lo que es peor, tuvo que agachar la cabeza y surgir de las alcantarillas... como una rata.
Tampoco tuvo Obama el recibimiento protocolario que se acostumbra. Hubo tensiones y las delegaciones americana y china estuvieron a punto de llegar a las manos.
En contraste, hubo un gran recibimiento de las autoriades chinas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien saludaron en la puerta del avión, incluso antes de que bajara por la elegante escalera que le esperaba, puesta al efecto.
  
Accidente (inexplicable) del chofer de Putin. Imágen 6 Septiembre 2016

Casualmente (o no) el chofer favorito de Putin, 40 años de experiencia y hombre de confianza del Presidente de Rusia, falleció en un extraño accidente de trafico en Moscú mientras Putin se encontraba en el G20 en China. 

Gas a fondo y un volantazo es lo que nos sugiere el video del accidente grabado

El pasado 8 de agosto 2016, Mike Morrell, ex director de la CIA, declaró en una entrevista TV que hay que acosar al entorno de los presidentes de Rusia, Siria e Irán. Link (V.O.) Numerosos posts en internet relacionan ambos hechos, sea cierto o no. 

Lo que sí es cierto, es que desde la internet profunda (o no tan profunda), ya se puede acceder al control de un coche conectado a la red (Hackers Remotely Kill a Jeep -disponible en YT con otros-).      

Al Presidente de Filipinas, antiguo aliado en el Pacífico (vaya nombre para un mar en disputa), tampoco le cae simpático el amigo americano. Tras tachar a Obama de hijo de puta en una conferencia de prensa hace un par de semanas, desde el pasado martes 13 Septiembre 2016, martes y 13, el Presidente de Filipinas anuncia en un discurso en la TV (de Filipinas) que prefiere pactar con rusos y chinos en temas de armamento y de estrategia militar, y que no participará en las patrullas de EEUU en el mar de China (eran socios). Parece que Filipinas ha roto de manera definitiva con el amigo americano.

 Esto tampoco es motivo de noticia en las Televisiones Europeas, como tampoco lo fue el discurso de Putin a la prensa, el extraño accidente del chofer  de Putin o la ausencia de escalera en el avión de Obama en el aeropuerto de China. Así están las cosas y es bueno saberlo para navegar un poco por la red, a fin de estar informado, y buscar en otros Canales de Televisión no Europeos!


El Presidente de Filipinas comprará sus armas a Rusia y China. Noticia 14 Septiembre 2016


Por otra parte, la hija de Trump, Ivana Trump, y la novia de Putin, Wendy Deng Murdoch (ex de Rupert Murdoch), estuvieron juntas de vacaciones, este agosto, en Croacia. Parece que Trump y Putin se admiran mutuamente. ¿Esta tontería nos puede salvar de un conflicto nuclear? Quien sabe... Todos deseamos que sí.
Por más que Trump no ande tampoco muy bien de la cabeza, por lo menos su hija es amiga de la novia de Putin. Algún puente hay, y eso es muy importante.

Ivana Trump y Wendy Murdoch, la novia de Putin: Juntas de vacaciones en agosto 2016

Putin habla sobre Donald Trump

Siguiendo con el Pacífico, Rusia y China iniciaron, el pasado lunes 12 de Septiembre, maniobras navales conjuntas, las mayores desde su acuerdo de colaboración (son las cuartas, creo). Su objetivo: para recuperar el equilibrio regional, perjudicado por el accionar de Japón y EE.UU, así informan expertos chinos (Fuente: Hispan TV) 

Noticia inicio maniobras Ruso-Chinas, iniciadas el 12 Septiembre 2016                    RT: Televisión rusa habla española


Curiosamente, al día siguiente del inicio de las maniobras, el martes 13 de Septiembre, Estados Unidos envió este martes a Corea del Sur dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer, en apoyo a su aliado incondicional en la región asiática, informaron las Fuerzas Armadas surcoreanas, oficialmente en respuesta al ensayo nuclear que anunció Corea del Norte el pasado viernes 09 de Septiembre.

Iker Jimenez en su 4º Milenio tampoco nos lo cuenta... Este video es lo único que hemos encontrado, en España, en referencia a programas de TV relativos a la tercera guerra mundial:

Full / Tercera Guerra Mundial / Entrevista. Garage TV, 26 agosto 2016

Y esto es la actualidad en otras televisiones del planeta (alguna un poco pesada)




Programa de Hispan Tv, televisión Iraní de habla hispana (Link) 22 agosto 2016



Mentiras Verdaderas (Dr. File). El más recomendable. Programa semanal en Chile (Tv La red). Ver a partir min.5,40 
Programa 15 de Julio 2016

Dr. File (videos en you tube) nos da una visión altamente interesante, con diferentes puntos de vista. 



Andrés Salfate y su visión, a grito pelado, de la inminente tercera G.M.
 Chile (Tv La red). Programa del 15 agosto 2016



Entrevista en Cronica TV (Argentina) sobre la Tercera G.M (con algunas interrupciones). Programa del 11 Julio 2016


La Tercera G.M. a las puertas en TLV1 (televisión argentina alternativa-nacionalista. Transmite por internet). Programa del 13 Julio 2016


 Y como despedida un video de las Hermanas de la Caridad:



Sisters Of Mercy - (Dominio/Madre Rusia) - Min: 7:08 


Winston





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinión del artículo