viernes, 6 de enero de 2012

Ley Sinde=Ley Sopa= Ley Sopa para todos (2): Google,FaceBook, Wikipedia, Amazon,AOL, Twiter, Pay Pal y otros a la HUELGA

 Si algo tiene de positivo esta Ley Sinde-Ley Sopa es que ha unido a  grandes compañías enfrentadas entre sí: Google, Yahoo, Facebook, Twiter, Pay Pal, Yahoo, Amazon y otros gigantes de internet han decidido ir a la huelga el próximo 23 de Enero 2012, un día antes del aniversario de  la fecha de aprobación de la Ley Sinde, aprobada en segunda instancia en el Senado el   pasado 24 de Enero 2011.  Estas grandes compañías han amenazado con interrumpir el servicio durante 24 horas si se aprueba la Ley SOPA.
Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de internet que puede tener consecuencias apocalípticas.
El objetivo es claro:  Avisar al mundo de lo que  nos viene encima si aceptamos el estado de las cosas que comporta la aprobación de esta Ley. La Ley SOPA, Stop On Line Piracy, tiene muchas similitudes con la Ley Sinde y, a mi entender, van de la mano, sólo que la SOPA amplía el campo de acción a las redes sociales. Recordemos que recientemente se creó en Nueva York el cuerpo de policia de redes sociales, tras los disturbios de Londres. Ver Link
 La Ley Sopa-para-todos permite la suspensión de sitios de Internet, de cuentas de redes sociales que divulguen o retransmitan contenidos supuestamente “pirata”, sin que exista una investigación previa y dándole entrada a las autoridades para intervenir en los mensajes y en la dinámica de las redes sociales.


 El 1er concepto que comporta la aceptación de estas 2 Leyes es que lo  militar (el uso de la fuerza) va por delante de lo civil (el uso de la justicia y del poder judicial legalmente establecido). En esta Ley Sinde, y en la SOPA también, el juez se limita a ratificar el cierre de la página emitiendo una orden judicial que ratifica lo decidido por "La Comisión", sin conocimiento de causa por no existir juicio previo ni sentencia alguna      (hasta ahora contrarias al cierre). Es decir el juez se convierte en instrumento de una comisión que YA ha actuado por su cuenta sin orden judicial  (el mundo al revés,  "au rebours"),  y no al revés, como acostumbra a ser en paises civilizados. Imaginemos a la policia cerrando locales, bares y discotecas por su propia cuenta y riesgo... al mando de una "comisión" supuestamente civil que se limitaría a presentar la orden al juez para que la ratificara con posterioridad al cierre decidido por esta supuesta comisión.

 El 2º estado de las cosas que presupone la aplicación de estas 2 Leyes (en caso de que se apruebe la SOPA) es que los españoles no podrán visitar según que páginas, en función de los contenidos que tengan (independientemente de la dificultad de aplicar algo así), aberrante idea que pone a  un miembro de la UE a la altura de paises como China, Siria o Egipto (en su tiempo) y abre una puerta a los demás paises de la UE, al sentar un precedente, en esta cruzada contra la libertad digital. La Ley Sinde y la Ley Sopa (si se aprueba el próximo 24 de enero 2012 en EE.UU) nacieron el mismo día: EE.UU instó al Gobierno entrante para aplicar la Ley Sinde con URGENCIA
 "Cumplimos nuestros compromisos electorales, pero también nuestros compromisos internacionales"-Soraya Sanez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, a propósito de la Ley Sinde. 

Ante lo descabellado de que un grupo de personas nombradas a dedo puedan cerrar páginas por su cuenta y riesgo, grupo independiente del poder judicial   llamado "La Comisión", Comisión que a su vez se divide en 2 Secciones, se me ocurre que algún grupo de jueces no conformes con el redactado de esta Ley podría interponerse en el camino de este poder ejecutivo empeñado en aplicar una Ley manifiestamente injusta "a sabiendas", la llamada prevaricación... tan de moda en estos días de confusión y malos entendidos... 
"La Comisión", como decíamos, se nombrará "a dedo", es decir, sin réplica ninguna por parte de ninguna parte ni por parte de nadie en concreto, y se dividirá en 2 secciones: 
La Sección 1ª hará de intermediario entre las partes implicadas. ¿En calidad de que y con que objetivo actuará esta benevolente Sección 1ª, clásico policia bueno auxiliador,  para evitar que el expediente del asustado infractor caiga en manos de  la terrible sección 2ª, la gestapo de las descargas? 
 La Sección 2ª, un poco más siniestra que la 1ª,  es la encargada de cerrar un sitio que comparta archivos aunque éste no obtenga ningún lucro por el hecho de enlazar"Cerrar webs si han causado o son susceptibles de causar daño patrimonial". La Comisión (es decir la suma de estas 2 secciones), "podrá pedir a los prestadores de servicios de Internet que identifiquen a los webmastersde las páginas que, presuntamente, vulneran la ley, a fin de que comparezcan en el procedimiento instruido por el Ministerio de Cultura."

Aquí está la lista de las principales compañías que piensan cerrar sus servicios el próximo día 23 Enero 2012, 1 día antes de que se cumpla 1 año exacto de la aprobación de la Ley Sinde en el Senado (por la puerta de atrás)  y 1 día antes de que  se vote y se discuta la Ley SOPA en el Congreso de los EE.UU.
    Google - Yahoo! - Facebook - Foursquare - Twitter - Wikipedia - Amazon - Mozilla - AOL - eBay - PayPal - IAC - LinkedIn - OpenDNS - Zynga.
Un sistema en alza es el e-linker, programa de enlaces que se actualiza solo en colaboración con las páginas de descargas. Una medida contra la ley inconstitucional de economia sostenible.

Recomendamos a los internautas en general la lectura del anterior post para saltarse esta Ley Seca, muy parecida en su trasfondo a la que propició las mayores juergas del Siglo XX.
Como deciamos el año pasado: "Todos a por el imbécil"

Mazorca Rosa Manu Military


4 comentarios:

  1. Esperanza Aguirre

    @EsperanzAguirre
    Sólo un juez puede decidir si se cierra una página y no el Ministerio de Cultura, volvemos a la Inquisición.
    Este era el comentario hace 1 año

    ResponderEliminar
  2. Es del Twitter del 21 diciembre 2010, cuando se votaba la ley sinde en el congreso

    http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/7623/esperanza-aguirre-contra-la-ley-sinde

    ResponderEliminar
  3. Debemos hacer algo al respecto. Ya ni en Internet tenemos derecho...

    ResponderEliminar
  4. Winston; me alegro de ver que sigues escribiendo, que no pierdes tu valentía,agudeza; siempre es necesario que se habrán espacio, para decir lo que sucede en cada país.
    No deben morir nunca los que se atreven.
    Suerte y paciencia que la vida es una.
    Mavip2.

    ResponderEliminar

Puedes dar tu opinión del artículo